Amistoso Internacional

Los errores de Arboleda en el amistoso de Colombia ante Corea del Sur

El arquero de Banfield fue protagonista en la caída del elenco cafetero ante el seleccionado asiático por 2-1, con flojas intervenciones en los goles rivales

martes 26 de marzo de 2019 - 11:43 am

Colombia cerró la gira correspondiente a la fecha FIFA previa a la Copa América con una derrota por 2-1 ante Corea del Sur, en el encuentro disputado en el Estadio Mundialista de Seúl del país asiático.

El arquero de Banfield, Iván Arboleda, hizo su debut oficial en la selección cafetera y no tuvo su mejor actuación. El futbolista de 22 años fue protagonista en los dos goles del conjunto coreano con flojas reacciones.

El primer gol de Corea, con floja reacción de Arboleda:

El director técnico Carlos Queiroz decidió poner a los jugadores que venían sin tanto rodaje y dejar a los habituales titulares en el banco de suplentes. Sebastián Villa comenzó desde el arranque y fue reemplazado en la etapa complementaria.

Por su parte, James Rodríguez y Radamel Falcao vieron el inicio entre los relevos pero saltaron a la cancha para el segundo tiempo, al igual que Wilmar Barrios, Yimmi Chará, Luis Muriel y Jeison Murillo.

Otro error de Arboleda en el segundo tanto de Corea:

El único tanto de la Selección Colombia lo hizo Luis Fernando Díaz, delantero que se desempeña en Junior de Barranquilla. Son Heung-min, hombre del Tottenham y figura de Corea, y Lee Jae-sung anotaron los goles restantes del partido.

COMENTARIOS