Caso D’Alessio

Stornelli podría ser declarado en rebeldía si no se presenta ante Ramos Padilla

El fiscal federal que investiga los Cuadernos de las Coimas fue citado tres veces a declarar por el caso de espionaje. El lunes había pedido la recusación del juez

martes 26 de marzo de 2019 - 9:58 am

El fiscal Carlos Stornelli podría ser declarado en “rebeldía” si no se presenta este martes al mediodía ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

El magistrado lo citó por tercera vez a prestar declaración indagatoria en el marco de la investigación por presunto espionaje ilegal que ya tiene detenido al falso abogado Marcelo D’Alessio.

Stornelli faltó a los llamados anteriores y su abogado pidió la postergación de la tercera cita en el juzgado de Dolores debido a que el pasado 22 de marzo tenía pautada una audiencia judicial.

En esta oportunidad, y luego del faltazo del 7 y del 20 de marzo, la citación por parte del juez Ramos Padilla advertía que el llamado se hacía “bajo apercibimiento de ley”.

Por ello, en caso de que Stornelli no concurra a la indagatoria, el juez podría declararlo en rebeldía, aunque al tener fueros como fiscal no puede ser detenido. No obstante, Ramos Padilla podría disponer que sea llevado por la fuerza pública a declarar.

Este lunes, Stornelli pidió, a través de su abogado Roberto Rivas, la nulidad de su citación, alegando que el juez Ramos Padilla “se empeña, de manera oficiosa y nula, en llamarlo a prestar declaración indagatoria“.

COMENTARIOS