Superliga

Quiénes integran el Tribunal de Disciplina que sancionó a San Lorenzo

Los miembros del ente fueron apuntados por Marcelo Tinelli en la red social Twitter

martes 26 de marzo de 2019 - 9:10 am

La sanción que recibió San Lorenzo de parte del Tribunal de Disciplina de la Superliga provocó la reacción de Marcelo Tinelli, que apuntó con todo a la parcialidad de sus integrantes.

¿Quiénes son los integrantes del Tribunal de Disciplina de la Superliga?

Mario Laporta

​Es el presidente del Tribunal y es abogado penalista con especialidad en el Derecho tributario. Fue uno de los “apuntados” por Tinelli en las redes sociales.

También es titular del Estudio Laporta Abogados y, además, trabajó en el Poder Judicial. Tiene el título de Doctor en Derecho y es profesor de derecho penal en la Universidad Austral. Además, es miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires.

Ángel Gabriel Nardiello

Es el vicepresidente del Tribunal de Disciplina y también es abogado. Además, es Director en la Diplomatura en delitos del Crimen organizado en al Universidad Nacional de San Martín. En la década del ’90, procesó a 12 barras de Boca, entre los que se encontraba Rafael Di Zeo.

Daniel Artana

Es otro de los miembros del Tribunal que fue expuesto por Marcelo Tinelli en las redes. Es economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), y cursó un PhD en la universidad de California, Los Ángeles, EE.UU. También es Profesor de la Universidad Nacional de La Plata y en la Universidad Torcuato Di Tella.

Llegó a la AFA de la mano de Daniel Angelici, con la responsabilidad de analizar qué paso con los balances de la AFA y los gastos del Fútbol Para Todos desde 2014 en adelante, los cuales no habían sido presentados.

También fue parte del equipo que asesoró a la AFA sobre las ofertas de televisación, que terminó decantando en la alianza FOX-Turner.

Gustavo Albano Abreu

​Es abogado recibido en la Universidad Nacional de La Plata, tiene un Master en Derecho Empresario y otro en Derecho Administrativo, también es Doctor en Derecho. Además, es director de Cátedra de Derecho del Deporte en la Universidad Austral y miembro del Comité de Disciplina del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

Hernán Etiennot

Es contador público y Licenciado en Administración, también tiene un Master en Dirección de Empresas. Es profesor del Área Académica de Sistemas de Dirección y Control de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad Austral.

Carlos Rotman

​Es abogado y es miembro suplente del Tribunal. Forma parte del Departamento de Legales de Racing. Fue presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en 1996, 2002 y 2003. Llegó a la AFA de la mano de Jorge Brito y, al igual que Artana, formó parte del equipo que evaluó el contrato de Fox y Turner.

Está a cargo del departamento de Litigios, Arbitraje Internacional y Concursos y Quiebras del estudio Bruchou, Fernández Madero y Lombardi.

COMENTARIOS