Mundo

Video: la insólita reacción de Francisco cuando los fieles intentan besar su anillo

Durante las últimas horas se viralizó el momento en el cual Bergoglio intenta evitar a toda costa que besen el "anillo del Pescador", uno de los distintivos papales

martes 26 de marzo de 2019 - 8:25 am

Durante una visita pastoral al Santuario de Loreto, el Papa Francisco saludó a los cientos de fieles que aguardaban a su encuentro, pero un llamativo gesto sorprendió a los presentes: al acercarse a besarle el anillo, evitó que lo hicieran e incluso retiraba la mano de manera determinante.

El video que muestra al Sumo Pontífice fue publicado por Edward Pentin, corresponsal en Roma de la señal católica EWTN. Según comentó Pentin en sus redes sociales, no es la primera vez que se ve a Francisco con una actitud que busca evitar que le besen el anillo.

En ese sentido, el comunicador destacó que en esta ocasión el esfuerzo por esquivar esa tradición llamó la atención, porque se repite en reiteradas ocasiones y de forma “insistente”, señaló. Si bien algunos comentarios aludieron a que se trataba de una cuestión de reducir los tiempos de cada saludo ya que lo esperaba una multitud, otros apuntaron a que podría ser una gesto que habla de su “humildad”.

Sin embargo, en la secuencia anterior del video, se ve al Papa que saluda a varios de los presentes y no se percibe la actitud que se evidencia minutos después.

Al respecto, el corresponsal aseguró que consultó a la oficina de prensa de la Santa Sede por alguna explicación ante ese comportamiento, pero dijo que aún no tuvo respuesta.

COMENTARIOS