Masters 1000 Miami

Tsitsipas terminó el sueño de Leo Mayer en Miami

El Yacaré cayó en la tercera ronda frente al ascendente griego, décimo del ranking ATP, por un doble 6-4

martes 26 de marzo de 2019 - 6:32 am

Leonardo Mayer (62°) era el único tenista argentino que seguía con vida en el cuadro principal de singles del Masters 1000 de Miami.

El correntino se topó con el joven griego, Stefanos Tsitsipas, (10°) en la tercera ronda del certamen y quedó eliminado por un doble 6-4. El domingo había caído el otro jugador nacional que formaba parte del certamen, Federico Delbonis.

El primer set fue todo de Tsitsipas, que tuvo triple oportunidad para adelantarse 4-1 y servicio a su favor, pero en total dejó pasar siete chances de quiebre y terminó cerrando con lo justo. El argentino luchó, pero no pudo ante el joven que viene en ascenso directo.

En el segundo set, el griego encontró una versión mucho más sólida por parte de Mayer y el transcurso del duelo dio un giro, aún con el mismo destino en el marcador. Un dato a resaltar es que Tsitsipas alcanzó 50 victorias en cancha dura, sobre sus 67 en el circuito ATP. Vale remarcar que solo quedan argentinos en dobles con Zeballos-Machi.

Luego de la derrota, el “Yacaré” dialogó con la prensa y expresó: “Yo supe de mi potencial durante toda mi carrera, pero es lo que me tocó”.

A su vez, el correntino, puntualizó: “Ahora debo pensar sólo en trabajar para mejorar mi ranking, porque no me gusta el que tengo y me pierdo torneos muy lindos”.

Tras esta victoria, Tsitsipas chocará en octavos de final ante el canadiense Denis Shapovalov (23°), que le ganó 6-3 y 7-6 (7-5) al ruso Andrey Rublev (99°) en un cruce entre otras dos buenas promesas del circuito.

Este lunes también fue día de otro debut: Roger Federer. El suizo, número 5 del ranking, le ganó por 7-5 y 6-3 a Filip Krajinovic (103°).

COMENTARIOS