Negocios

Salvataje: quiénes son los interesados en quedarse con OCA

Se cerró este lunes el período de inscripción y el juez Civil y Comercial de Lomas de Zamora, Pablo Tejada, deberá definir si las acepta

martes 26 de marzo de 2019 - 5:25 am

Este lunes a las 12 horas venció el plazo del “salvataje” para que se presenten los interesados en quedarse con OCA, el correo ligado a Hugo Moyano.

Se presentaron tres propuestas: una empresa y una cooperativa ligadas a Patricio Farcuh -el actual dueño- y una cooperativa en formación de empleados jerárquicos de OCA.

Según detalla el diario Clarín, lo más probable es que el mayor correo privado del país vaya a una quiebra activa y se subaste la compañía, para desplazar definitivamente a Farcuh y porque ninguna de las tres propuestas garantiza el pago de la deuda y la continuidad laboral de los empleados.

Es que OCA debe más de $7.000 millones, de los cuales $6.000 millones corresponden a la AFIP. Habrá que esperar la decisión del juez Pablo Tejada.

Los tres interesados que presentaron sus propuestas en el juzgado Civil y Comercial de Lomas de Zamora son la empresa Servicio Privado de Transporte (Seprit), ligada a OCA; la cooperativa Los Cedros, formada por un grupo de ex gerentes vinculados a Farcuh; y otra cooperativa, liderada por Daniel Paladino, titular del gremio de los empleados jerárquicos de OCA (AECPRA – Asociación de Empleados de Correo Privado de la República Argentina).

COMENTARIOS