Política

Macri agasajó a Felipe y Letizia: “Los mejores socios que tenemos son los españoles”

Durante una cena en el CCK, Felipe VI se comprometió a impulsar la candidatura de la Argentina en la OCDE y a trabajar por un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur

martes 26 de marzo de 2019 - 5:16 am

Con el fin de agasajar a los reyes Felipe VI y Letizia que se encuentran actualmente en Argentina, el presidente Mauricio Macri junto a su esposa, Juliana Awada, organizaron una cena de bienvenida.

El primero en tomar la palabra durante el encuentro que se llevó a cabo en el Salón Blanco ubicado en Balcarce 50 fue Mauricio Macri, quien aprovechó para manifestarle a sus invitado que “este país quiere mucho a los españoles”.

“Tomamos esta visita como una muestra de afecto y también una muestra de apoyo a este momento de cambio”, añadió el mandatario en su mensaje de bienvenida.

“El año pasado veníamos creciendo y el mundo cambió. Nos quedamos sin crédito y eso nos obligó a acelerar este proceso de ordenamiento macroeconómico”, manifestó el Presidente quien además agregó que “los mejores socios que tenemos son los españoles”.

“Lo bueno es que hoy España y Argentina están más juntos que nunca. Estamos juntos en el mundo luchando por la paz, por el multilateralismo, el cambio climático y el crimen organizado. Tenemos agendas comunes”, enfatizó.

Posteriormente, por su parte, el rey español brindó un fuerte respaldo al Gobierno: “Queremos apoyar a la Argentina como siempre hemos hecho en momentos difíciles. Somos muy conscientes de la situación por la que han atravesado y apoyamos los programas de reforma que están en marcha”.

COMENTARIOS