Fútbol Internacional

Inglaterra denunciará a Montenegro por insultos racistas a dos jugadores

El propio entrenador comandará la exigencia legal al ser testigo de los agravios raciales contra Rose y Sterling

lunes 25 de marzo de 2019 - 10:25 pm

En el partido entre Montenegro e Inglaterra se vivieron actos repudiables: insultos racistas contra dos jugadores del seleccionado visitante. Luego del encuentro, el propio entrenador avisó que denunciarán a los balcánicos ante la UEFA.

El propio Gareth Southgate será quien llevará a cabo la demanda legal, ya que fue uno de los testigos de los agravios raciales que recibió Danny Rose en la ciudad de Pedgorica.

“Escuché insultos racistas a Danny cuando él se metía a los vestuarios al finalizar el partido. No tengo ninguna duda de que vamos a informar a la UEFA de ello”, informó el entrenador sobre el partido que los ingleses ganaron por 5-1.

El nacido en Watford no quiso ahondar en detalles con la prensa, pero sí sumó a Raheem Sterling: “Sé lo que escuché. Vamos a afrontar esto y apoyar a nuestros jugadores. Hablé con Rose pero no pude hablar con Sterling”.

El futbolista del Manchester City habló con la prensa inglesa y pidió suspensiones de estadios para estos actos discriminatorios. También se expresó en redes sociales: “la mejor manera de silenciar a los que odian”.

COMENTARIOS