Paros y protestas

Luego de una mañana con los accesos bloqueados, levantan piquetes en ingresos a Capital

Militantes de diferentes agrupaciones de izquierda llevaron adelante cortes en varios accesos a Capital Federal por el paro nacional, pero en las últimas horas desmantelaron varios de éstos

jueves 10 de abril de 2014 - 12:18 pm

Tras una mañana con la Capital Federal aislada por el paro general realizado por las centrales obreras opositoras al Gobierno, las agrupaciones de izquierda decidieron comenzar a abandonar los puestos que ocupaban en las autopistas de ingreso a la Ciudad.

Lo que primero se habilitó fue el Acceso Oeste y minutos más tarde también se retiraron hacia la colectora las personas que cortaban la circulación en General Paz y Constituyentes.

[pullquote position=”right”]Luego de una mañana con los accesos bloqueados, levantan piquetes en ingresos a Capital[/pullquote]

Los cortes empezaron a las 6 en el ramal Campana de la Panamericana, donde hubo fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y los efectivos de la Gendarmería que tenían la orden de evitar el piquete. Como consecuencia del episodio un militante resultó herido y un efectivo de la fuerza federal debió ser trasladado por ser golpeado con un matafuegos.

Las vías de acceso a la Capital Federal que siguieron cortadas hasta el mediodía fueron el Puente Pueyrredón, la autopista Panamericana, Camino Negro. Mientras que, una hora ante, el corte en la Autopista Illia ya había sido levantadp levantado. Además, también fueron levantados los cortes en el Puente La Noria, en Lomas de Zamora; el Puente Avellaneda, el kilómetro 22 de la Ruta 3, en La Matanza, y la Ruta 8 en la entrada al Parque Industrial de Pilar.

También se registró una concentración en el ingreso a la autopista Buenos Aires-La Plata por Diagonal 74, hacia Capital. Aunque desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial informaron que el tránsito sobre la autopista es normal.

COMENTARIOS