Selección Argentina

Sin la bendición: Maradona elogió a Gallardo, pero eligió a otro seleccionador

El ex entrenador de la Selección elogió el trabajo del Muñeco en River Plate; sin embargo, para el Diez el entrenador debe ser otro seleccionador con experiencia

lunes 25 de marzo de 2019 - 8:32 pm

Con la aproximación de la Copa América de Brasil como examen para Lionel Scaloni, alimentado por la anunciada evaluación del Director de Selecciones César Luis Menotti, el puesto de entrenador volvió a ser una incógnita en Argentina.

En ese contexto, Diego Armando Maradona habló sobre quién debe ser el seleccionador y fue contundente. El histórico campeón del mundo en México 86 dio su bendición en postura de un hombre a escuchar.

“Marcelo Gallardo merece mi respeto y es un amigo, pero yo elegiría a Ricardo Gareca para la Selección Argentina”, aseguró el técnico de Dorados de Sinaloa en charla con la cadena Fox Sports.

Para el Diez, el Muñeco tiene muchos méritos por su exitoso trabajo en River Plate (dos veces campeón de la Copa Libertadores). Sin embargo, el Tigre parece ser el indicado por su experiencia: lleva cuatro años al mando de la Selección de Perú, a la cual volvió a clasificar a un Mundial tras 36 años.

COMENTARIOS