Política

Renunció el jefe de Ceremonial por el papelón con el avión de los reyes de España

Se trata de Marcelo Suárez Salvia; el ministro Faurie no le aceptó la dimisión

lunes 25 de marzo de 2019 - 8:46 pm

El jefe de ceremonial de la Cancillería argentina, Marcelo Suárez Salvia, le presentó este lunes su renuncia el ministro Jorge Faurie, luego del incidente que tuvo lugar en la noche de este domingo, cuando aterrizó el avión de la monarquía española con los reyes Felipe VI y Letizia, y no había una escalera para que bajasen.

Este lunes, Clarín publicó una carta de Marcelo Suárez Salvia, jefe de ceremonial de la Cancillería, en la que le habría presentado la renuncia a Jorge Faurie.

En la carta, Suárez Salvia se desliga de todo el incidente, pero deja su renuncia a disposición del canciller.

Desde Cancillería, aseguraron al portal La Política Online, que la carta nunca llegó a manos de Faurie y que si lo hiciera, el canciller no aceptaría la renuncia de Suárez Salvia. “Lo estima mucho, es un gran funcionario”, aseguraron en el ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, pese a que admitieron que el suceso de Aeroparque fue desprolijo, fuentes del gobierno apuntaron a la contratación del servicio por parte de las autoridades españolas. Según la versión de funcionarios argentinos, España contrató a una empresa, que a su vez contrató a Intercargo. Era esta última la firma que debía colocar la escalera para que los monarcas bajaran de la aeronave, pero la que tenían era muy corta, y recién tras 40 minutos de espera, cuando se consiguió la escalera de uno de los aviones presidenciales, los reyes pudieron bajar.

COMENTARIOS