Selección Argentina

La cruda confesión de un ex mundialista: “Llegamos mal a Rusia”

El mediocampista, retirado ya del conjunto Albiceleste, también se lamentó: "Para muchos era la última oportunidad y no estuvimos a la altura"

lunes 25 de marzo de 2019 - 8:00 pm

Pasaron ocho meses del caótico Mundial de Rusia de la Selección Argentina, que derivó en un escándalo inédito de puertas abiertas, la traumática salida de Jorge Sampaoli y el adiós de Messi. Hoy, con el nuevo equipo intentando dar vuelta la página, uno de los referentes de aquel plantel habló por primera vez.

Lucas Biglia, retirado definitivamente del seleccionado, explicó el largo silencio: “Se pasó mucho sin hablar porque duele. Porque para muchos era la última oportunidad y no estuvimos a la altura”. Justamente él fue uno de ellos que dejó pasar el último tren.

En diálogo con Radio La Red, el mediocampista brindó una cruda confesión de la preparación del equipo: “La realidad es que llegamos mal, tratando de consolidar una idea que no pudimos plasmar. No estuvimos a la altura. Hay que hacer autocrítica, no pudimos llevar a cabo lo que nos pidió el entrenador. Todo lo de afuera se sacó por algún interés particular. La realidad es que ya llegamos golpeados. La ilusión era grande por las Copas América y por el Mundial anterior, pero no llegamos de la mejor manera”.

Sobre el entrenador, uno de los principales señalados por perder el control del grupo, el volante del Milan fue compasivo: “Teníamos una relación abierta. Jorge tomaba las decisiones y se hablaba lo que se podía mejorar. Se hablaba para el bien común, nada del otro mundo. El problema fue después de Croacia, hubo que desmentir un montón de cosas”.

COMENTARIOS