Economía

López Murphy: “Lavagna es parte del problema y ahora se muestra como solución”

El ex ministro de Economía de la Alianza sugirió que el precandidato presidencial "volvió al ruedo público apoyado por las encuestas, sin ningún tipo de programa de gobierno"

lunes 25 de marzo de 2019 - 4:51 pm

El economista Ricardo López Murphy disparó contra el precandidato presidencial Roberto Lavagna a quien acusó de “volver al ruedo público apoyado por las encuestas, pero sin ningún tipo de programa de Gobierno”, arremetió.

En diálogo con Editorial Perfil, el ex ministro de Economía durante la Alianza dijo que Lavagna se presenta como el político “antigrieta” que votarían quienes no respaldan ni a Macri ni a Cristina, pero que su candidatura se basa únicamente en el “llamativo respaldo de la opinión pública”.

“Lavagna está teniendo un llamativo respaldo de la opinión pública. Es indudable que luce más atractivo que el resto de los candidatos porque no está manchado por el antagonismo entre Macri y Cristina. De todas formas, su candidatura únicamente se explica en términos mediáticos, en base a su buena imagen y a las encuestas que lo favorecen. Lo que resulta llamativo también es que Lavagna es parte del problema y ahora se muestra como la solución: por ejemplo, su negociación de la deuda externa argentina no fue buena y promovió que la economía se cerrara aún más. Está en las antípodas de nuestra construcción política: nosotros queremos una economía altamente competitiva”, criticó quien comenzó a realizar alianzas con sectores liberales.

COMENTARIOS