Política Internacional

La Justicia de Brasil ordenó liberar al expresidente Michel Temer

El exmandatario está acusado de liderar "una organización criminal" que habría desviado centenas de millones de dólares a lo largo de cuatro décadas

lunes 25 de marzo de 2019 - 3:27 pm

El expresidente de Brasil entre 2016 y 2018, Michel Temer, será liberado luego que un juez federal de segunda instancia considerara analizar a partir de este miércoles y de forma colegiada un recurso de hábeas corpus que interpuso la defensa del exmandatario.

Temer, de 78 años, permanecía en una sala especial en la Superintendencia Regional de la Policía Federal de Río de Janeiro, tras su arresto por su supuesta implicación en un caso vinculado con la Operación Lava Jato, el mayor escándalo de corrupción de la historia del país.

El expresidente había sido detenido el jueves 21 de marzo como presunto cabecilla de “una organización criminal” que habría desviado centenas de millones de dólares a lo largo de cuatro décadas.

El político conservador, de 78 años, fue arrestado en Sao Paulo y trasladado a Rio de Janeiro por determinación del juez Marcelo Bretas, a cargo en este estado de la megaoperación Lava Jato contra la corrupción.

El caso que motivó la orden de detención provisoria de Temer y otras siete personas, incluyendo el ex ministro de Minas y Energía Moreira Franco, está relacionado con sobornos recibidos en 2014 a cambio de contratos de obras en la usina nuclear Angra 3, en el sur del Estado de Rio.

La operación investiga “crímenes de corrupción, desvío de fondos y blanqueo de dinero”, con “pagos ilícitos” efectuados por un empresario “para la organización criminal liderada por Michel Temer”, señaló el Ministerio Público Federal (MPF).

Con información de Infobae

COMENTARIOS