Judiciales

Segundo fiscal implicado en el “D’Alessiogate”: Ramos Padilla citó a indagatoria a Juan Bidone

El fiscal de Mercedes ya estaba siendo investigado por un supuesto intento de extorsión al exdespachante de Aduana Gabriel Traficante, caso denunciado en el año 2016

lunes 25 de marzo de 2019 - 4:03 pm

Alejo Ramos Padilla, juez federal de Dolores, llamó a declaración indagatoria al fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, apuntado por extorsionar y practicar espionaje ilegal en Argentina en connivencia con el falso abogado Marcelo D’Alessio.

El fiscal deberá presentarse en Dolores el próximo miércoles 3 de abril, imputado por haber dado “acceso a datos sensibles de personas que eran objetivos de la organización criminal objeto de la investigación”, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la investigación, Bidone ya está imputado y suspendido de sus funciones por otra causa en Comodoro Py, en la que admitió haber facilitado datos a Marcelo D’Alessio sobre el exdespachante de Aduana Gabriel Traficante, permitiéndole al falso abogado extorsionar al empresario. D’Alessio engañó al empresario pidiéndole dinero a cambio de no ser involucrado en la causa conocida como “la mafia de los contenedores”.

El fiscal de Mercedes es el segundo fiscal implicado en el caso después de Carlos Stornelli, quien aún no se ha presentado a declarar ante el magistrado y está bajo advertencia de ser declarado “en rebeldía”.

COMENTARIOS