Política

El inesperado pedido de Letizia: pidió ver a la “reina” de Argentina

La reina de España pidió invitar a una figura del espectáculo a la cena que ofrecerá en su honor el presidente Mauricio Macri; será esta noche, en el Centro Cultural Kirchner

lunes 25 de marzo de 2019 - 3:00 pm

Evidentemente Mirtha Legrand no sólo es respetada a nivel local. La “diva de los almuerzos” es conocida en toda Latinoamérica y también en Europa. Tal es así que la reina Letizia Ortiz pidió expresamente conocer a la “Chiqui” en su visita a Buenos Aires.

Quien se encargó de mediar el encuentro fue ni más ni menos que la Primera Dama, Juliana Awada, quien se comunicó con Mirtha por teléfono para contarle y oficializar la invitación a la cena que ofrecerá esta noche junto al presidente Mauricio Macri en honor a los reyes españoles, en el Centro Cultural Kirchner.

“Ayer Juliana llamó a mamá, este evento no estaba previsto… Le dijo que la reina Letizia la quería conocer. Es que mucho del programa de mamá sale en los diarios españoles. ¡Es un honor!”, contó Marcela Tinayre, en un mensaje que reproduce la revista GENTE. La conductora también recibió una invitación y le contó la novedad a su círculo íntimo.

La invitación establece que el dress code es “vestido de cocktail” para las mujeres y “traje oscuro” para los hombres.

Antes de llegar a la realeza española, Letizia se desempeñaba como periodista. Estudió Ciencias de la información en la Universidad Complutense de Madrid y tuvo sus primeras experiencias laborales en el diario ABC y la agencia EFE. También trabajó en varios diarios y cadenas de televisión y fue conductora del noticiero Telediario de Televisión Española, incluso hasta poco antes de casarse con el entonces Príncipe Felipe.

Es a partir de esta experiencia que Letizia habría conocido a Mirtha a partir de su programa y su rica historia de vida.

Los reyes de España llegaron este domingo a Buenos Aires, en lo que es su primera visita de Estado a la Argentina. Además de las reuniones protocolares, asistirán a la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se realizará en Córdoba.

COMENTARIOS