Sudamericano Sub 17

La enseñanza de Pablo Aimar y los valores que inculca a sus jugadores

El director técnico de la Selección Argentina Sub 17 volvió a hacer hincapié en las cuestiones extrafutbolísticas como fundamentales para un grupo de jóvenes

lunes 25 de marzo de 2019 - 1:40 pm

Desde que Pablo Aimar asumió la conducción de las selecciones juveniles en Argentina, pregonó una manera de trabajar a partir de las cosas que suceden más allá de lo deportivo y forman parte de lo cotidiano, como la educación y los valores.

Siempre que al seleccionado Sub-17 le toca participar de alguna competencia o diferentes giras, el oriundo de Río Cuarto da que hablar por las cuestiones extrafutbolísticas que resalta de manera constante.

El Sudamericano de la categoría, que actualmente se disputa en Perú, fue otro claro ejemplo de ello y tras la victoria del conjunto albiceleste por 2-1 ante Colombia, el director técnico dejó un mensaje importante.

No tengo en claro que influyan o no en el rendimiento del campo pero sí en la vida. Nosotros intentamos, no con sermones ni con charlas de tres horas, sino haciendo o siendo. Si uno es amable los que lo rodean al final terminan siéndolo“, apuntó el cordobés.

“Hoy se vio y se vio el otro día, los chicos nuestros perdieron 3-0 y saludaron a sus rivales. Ellos mismos, los chicos uruguayos, las veces que nos ha tocado ganarles hicieron lo mismo más allá de que dentro del partido haya un roce o alguna pelea. Al final ellos son futbolistas dos horas por día, el resto son personas“, sentenció.

La enseñanza de Pablo Aimar:

COMENTARIOS