Política General

El rey de España respaldó a Macri: “Apoyamos los programas de reforma que están en marcha”

El Presidente recibió Felipe VI y a su esposa, la reina Letizia, en Casa Rosada. El monarca español afirmó: "Venimos a apoyar a la Argentina como siempre hicimos en momentos difíciles: somos muy conscientes de los problemas económicos que pasaron"

lunes 25 de marzo de 2019 - 11:55 am

Cerca de las 11 de la mañana, los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, fueron recibidos en Casa Rosada por el Presidente Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada.

En el salón Blanco donde pronunciaron mensajes de cortesía. Macri destacó que la visita real es “una muestra de afecto y respaldo en esta etapa de cambios, que requiere esfuerzos. Los mismos que ustedes hicieron hace muchos años y los resultados están a la vista”.

“Esperemos que se sientan tan en casa como nosotros nos sentimos con Juliana cuando fuimos a España. Bienvenidos a casa”, dijo Macri.

Por su parte, Felipe VI devolvió el gesto e indicó “venimos a apoyar a la Argentina como siempre hicimos en momentos difíciles: somos muy conscientes de los problemas económicos que pasaron y apoyamos todos los programas de reforma que están en marcha”.

Tras detallar que se encontrará con algunos españoles que viven en la Argentina, el monarca de España contó que también viene a “compartir este patrimonio que tenemos que es la lengua: nos alegra poder apoyar y compartir el Congreso de la Lengua, y nos dará una posibilidad de visitar Córdoba, que será para nosotros algo muy especial”, dijo.

Se trata de la primera visita oficial a Argentina de un jefe del Estado español desde hace casi dieciséis años, ya que la última fue la que efectuó el rey Juan Carlos junto a doña Sofía en noviembre de 2003.

Fue el propio Macri quien invitó a los reyes en 2017, durante su visita a España en el mes de frebrero.

La última vez que Felipe de Borbón estuvo en Argentina fue como príncipe de Asturias, en septiembre de 2013, cuando encabezó la delegación que defendió ante el Comité Olímpico Internacional (COI), reunido en Buenos Aires, la fallida candidatura de Madrid como sede de los Juegos de 2020.

COMENTARIOS