Selección Argentina

Cuánto perderá la AFA por no tener a Messi contra Marruecos

Según se estableció en el contrato del partido amistoso el astro de Barcelona estaba obligado a jugar 70 minutos, por lo que abonará la mitad de lo estipulado

lunes 25 de marzo de 2019 - 11:30 am

La ausencia de Lionel Messi para el amistoso ante Marruecos provocó una serie de dolores de cabeza en la Asociación del Fútbol Argentino; ya que además de no contar con su líder futbolístico dentro del campo de juego, perderá una importante suma de dinero.

Según el contrato que firmó la AFA con la federación africana, los marroquíes debían abonar una cifra de 1 millón de euros en el caso de que el capitán juegue 70 minutos del partido. Al no viajar con la delegación albiceleste, ahora el monto a cobrar será de 550 mil euros (es decir, 450 mil menos).

El medio Al Ahdaz al Magrebiya, diario local que publicó la información, sostuvo además que los dirigentes de la organización de Marruecos se mostraron disconformes con la no participación del 10 de Barcelona en el encuentro, y exigieron las explicaciones correspondientes a sus pares de AFA.

El astro argentino arrastraba una dolencia en el pubis desde hace ya algunas semanas, por lo que quedó desafectado de la gira con la Selección y regresó a su casa en España.

COMENTARIOS