Política

Robo a Sergio Massa: cuál es el dato que no le cierra al Gobierno

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reconoció que hubo un modus operandi extraño en el hecho

lunes 25 de marzo de 2019 - 10:42 am

El Frente Renovador denunció en las últimas horas haber sufrido un robo en sus oficinas de la Ciudad de Buenos Aires, de donde sustrajeron tres notebooks: una con toda la información sobre redes sociales, y otra que contenía todo el diseño e imagen del partido.

El jefe de campaña electoral, Diego Bossio, señaló en un comunicado a la prensa que “más allá de toda conjetura política, le pedimos a la Justicia y al Gobierno que se investigue, porque es un hecho grave”.

Bossio informó que entre lo sustraído se encuentran una notebook Mac del área de diseño e imagen, otra notebook del área de redes sociales y otra de la secretaria privada de Massa.

También indicó el texto del massismo que hubo “manipulaciones” en el área de servidores del edificio en general, y accedieron a la computadora privada de Massa. Todos elementos estratégicos de la oficina del Frente Renovador, componentes de la pre-campaña nacional”.

En este sentido, Cristina Kirchner publicó una nota en la red social Twitter donde denunció que “el espionaje político que se vive en nuestro país es francamente intolerable”.

Massa le respondió a la líder de Unidad Ciudadana en la misma red social y dijo que “trabajar para una Argentina diferente es una responsabilidad de todos”.

En ese contexto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que “hay un dato que no cierra: si alguien va a robar es difícil que entre en la computadora de una persona. La lógica es que si va a robar, se lleve las cosas y punto”.

No obstante, en diálogo con radio La Red insistió en que los datos que se conocen “todavía no alcanzan como para dar una respuesta de si fue robo un normal o no”.

COMENTARIOS