Brasil

Michel Temer preso: peritarán correos electrónicos de Techint

La compañía de Paolo Rocca se encuentra bajo la lupa de la Justicia por la instalación de una usina en Río de Janeiro

lunes 25 de marzo de 2019 - 9:00 am

Los casos de corrupción en Brasil siguen sumando elementos que hacen de esta causa una de las más complejas de los últimos tiempos. Las derivaciones no sólo alcanzan al país vecino, sino también a la Argentina.

La usina termonuclear Angra 3 le trajo un sin fín de problemas judiciales al ex presidente de Brasil Michel Temer, y por esto mismo ha sido llevado a la cárcel.

Sin embrago, no todo termina allí, ya que la Justicia argentina tendrá que hacer una pericia informática sobre los correos electrónicos de la empresa ítalo-argentina Techint, que se encuentra actualmente investigada en los tribunales de Retiro por su presunta participación en el pago de sobornos a exfuncionarios del partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), que encabezaba el ex mandatario de Brasil, ahora detenido.

Marcelo Bretas, juez federal de Río de Janeiro, ordenó el jueves pasado el arresto de Temer, quien quedó observadoen una nueva investigación del Lava Jato, focalizada en la obra de la usina Angra3.

Varias constructoras brasileñas, entre ellas la de Odebrecht, Camargo Correa, OAS, entre otras, y también la argentina Techint están en la mira por integrar supuestamente un cartel empresario para distribuirse contratos con la empresa estatal Eletronuclear, que se encargó de la obra en cuestión.

COMENTARIOS