Aplicaciones

Cambios en WhatsApp: ahora podrás saber cuántas veces fue reenviado un mensaje

La popular herramienta sigue desarrollando nuevas funciones que permitan combatir el spam y las noticias falsas

lunes 25 de marzo de 2019 - 8:00 am

WhatsApp se encuentra desarrollando en su versión beta 2.19.80 una función que permitirá a los usuarios saber cuántas veces se ha reenviado un mismo mensaje.

Según muestra el portal especializado en tecnología, Wabetainfo, la aplicación presentará dos tipos de funciones para los mensajes reenviados: “Información de reenvío” y “Reenvío frecuente”.

La “Información de reenvío” en la que viene trabajando WhatsApp servirá para que el usuario pueda conocer cuántas veces se ha reenviado un mensaje.

Cabe mencionar que esta función solo estará disponible para los mensajes que el mismo usuario envía ya que uno solo puede ver la información de los mensajes que manda en el chat.

El “Reenvío frecuente”, por su parte, es otra función en desarrollo que muestra a los usuarios que este mensaje ha sido reenviado varias veces, aunque no precisa en cuantas oportunidades.

Se muestra de manera automática en el cabezera del mensaje reenviado y, de acuerdo a Wabetainfo, también advertiría que si se ha reenviado demasiadas veces, puede contener spam o información correcta.

WhatsApp aún se encuentra trabajando en ambas funciones cuyo objetivo estaría en combatir el spam y las noticias falsas, también conocidas como ‘fake news’. Se espera que estas novedades estén listas para el público en general en las próximas actualizaciones.

COMENTARIOS