Economía

La Corte Suprema definirá si los jubilados siguen pagando Ganancias

El máximo tribunal fallará este martes sobre la constitucionalidad del impuesto sobre los haberes

lunes 25 de marzo de 2019 - 7:30 am

Detalles claves en materia económica. Este martes la Corte Suprema dará sentencia sobre uno de los temas relacionados a las jubilaciones que descansan en los despachos de Tribunales.

Según indica el canal TN, los ministros decidirán si es constitucional que las jubilaciones sean objeto del pago de impuesto a las Ganancias.

El fallo de segunda instancia de un juzgado de Paraná consideró que los haberes no constituyen una ganancia y que como el trabajador retirado ya tributó durante su vida activa, esto significaría una “doble imposición”.

Entre todos los casos llegados a los escritorios de la Corte en reclamo del cese de cobro de Ganancias a los haberes, el que eligieron los ministros por consenso fue el de María Isabel García.

García inició su juicio en 2015 en los tribunales federales de Concepción del Uruguay. El Juzgado Federal N°2 de esa ciudad declaró que es inconstitucional que el fisco le cobre Ganancias a su jubilación. Dos años después, el 18 de mayo de 2017, la Cámara Federal de la capital entrerriana rechazó la apelación de la AFIP, que recurrió así a la Corte Suprema.

COMENTARIOS