Corrupción K

La Justicia busca reabrir la causa de enriquecimiento de los Kirchner

El fiscal Taiano pidió el testimonio de Víctor Manzanares, quien reveló presiones de Néstor para manipular ese expediente. El martes declara un testigo clave

lunes 25 de marzo de 2019 - 5:15 am

La causa por presunto enriquecimiento ilícito que se lleva en contra de Néstor y Cristina Kirchner y que el ex juez Norberto Oyarbide cerró casi sin llegar a investigar a finales de 2009 vuelve a cobrar fuerza. En este caso, la Justicia trata de reabrir el expediente.

La declaración en carácter de arrepentido del excontador kirchnerista Víctor Manzanares en la causa de los cuadernos de corrupción K es una de las claves para investigar nuevamente el origen de la fortuna de la ex presidenta y su marido.

En su larga declaración, Manzanares reveló que por orden de Kirchner, Oyarbide cerró ese expediente. Y también dijo que en ese trabajo hubo peritajes manipulados y se involucró a la ex SIDE.

El fiscal Eduardo Taiano, que ya había participado de la causa de enriquecimiento ilícito en 2009, solicitó al juez Claudio Bonadio que le remita la declaración de Manzanares para poder avanzar en una posible reapertura del expediente judicial.

Al mismo tiempo, este martes el juez Ariel Lijo va a tomar declaración testimonial al exauditor de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Eduardo Blanco, quien había preparado un dictamen crítico del incremento patrimonial de la familia Kirchner, pero que jamás fue anexado al expediente.

COMENTARIOS