Belleza

Consejos para cuidar una barba hipster

Tips para lucir un look prolijo

martes 26 de marzo de 2019 - 7:22 am

La moda hipster va de la mano con un estilo de barba cuidada. Las barberías retornan a su origen y comienzan a aparecer todo tipo de productos y métodos para peinarla.

Para hacer una barba hipster hay que dejarla crecer a partir de una longitud uniforme, el tiempo aproximado es de seis semanas. El objetivo es dejar crecer el vello 1,5 centímetros aproximadamente aunque puede ser de mayor longitud en algunas áreas como la del bigote y la parte inferior del mentón.

La zona del bigote puede adaptarse a muchos estilos, se usa el bigote estilo “Dali” que se enrosca en los extremos y también está el clásico “mostacho”. Una vez que se haya alcanzado el largo adecuado se puede mantener la forma con tijeras o, si es corta, una afeitadora especial para barba.

El punto de una barba hipster es combinar un aspecto llamado “dapper” con el corte de pelo, por lo tanto es importante no cometer el error de tener el cabello descuidado.

Consejos para mantener una barba hipster

– Recortala con frecuencia para que no pierda la forma y la textura.

– Existen bálsamos de crecimiento para el pelo de la barba. Son ideales para que crezca vital, fuerte y suave. Muchos creen que estos productos pueden dejarles el pelo aceitoso pero, todo lo contrario, son grandes hidratadores y cuidan la piel.

– Para que no pierda vitalidad, se recomienda usar un shampoo de buena calidad que humecte el pelo.

– Lavala, por lo menos, dos veces al día para que se elimine la grasa y las bacterias que se acumulan en el pelo. Podés hacer un lavado con jabón blanco y otro con shampoo.

– Otro producto que se puede aplicar es un tónico. Este cumple la función de que la barba tenga buena caída y no se vea desprolija.

– Usá cera para peinar, dale la forma que querés y mantenela arreglada por más tiempo.

– Los barberos recomiendan cepillar la barba algunas veces durante el día.

– Cada tanto realizate un peeling para exfoliar la piel y renovar las células.

– Por más que en casa le des los mejores cuidados, es muy importante que hagas una visita a la barbería.

Fuente: La vida lúcida / InMendoza

COMENTARIOS