Confesiones de famosos

Brutal revelación: Florencia Peña aseguró que fue abusada por un compañero de trabajo

“Lo interesante de este momento es que nosotras podamos criar a nuestros hijos varones e hijas mujeres sobre la desnaturalización de estos hechos que para nosotras antes eran comunes“, aseguró la actriz

domingo 24 de marzo de 2019 - 9:17 pm

Florencia Peña sorprendió a todos cuando, en una de las dinámicas del rpograma Podemos Hablar, reveló que fue víctima de abuso sexual por parte de un compañero de trabajo cuando ella tenía 18 años y recién comenzaba su carrera en el mundo del espectáculo.

La actriz sostuvo que “todas las mujeres” de alguna u otra manera sufrieron algún tipo de situación de acoso, y aseguró que la diferencia es que ahora dejaron de “naturalizarlo”: “Siempre me sentí una mujer empoderada, aunque no lo supiera. Siempre sentí que yo hice lo que quise, siempre fui muy independiente, me fui a vivir sola a los 19 años. Tengo la profesión que quiero, hago lo que se me canta, vivo la vida sexual, afectiva y materna como quiero“, afirmó antes de dar su testimonio.

Y continuó: “A los 18 años yo tenía un compañero, que no voy a dar el nombre y que ya era grande en ese momento, que me tocaba. Y con mi personalidad yo le decía ‘no me toqués…’”, relató.

Fue entonces cuando intervino Sabrina Rojas para preguntarle si no le ponía “los puntos”. A lo que Flor le contestó: “Lo hacía entendiendo que yo, con las tetas que tenía… estaba bien que me las quisieran tocar“.

Luego, la actriz contó que nunca pudo enfrentar a esa persona y hacer su descargo. “Nunca se lo dije, creo que él no se da cuenta o no sabe. Me parece que nunca entendería, hay algo del machismo y del patriarcado que en ciertos hombres no va a cambiar nunca”, sostuvo al respecto.

En ese sentido, explicó que desde que entendió la situación de abuso que sufrió, nunca más se lo volvió a encontrar.  “Me lo volví a encontrar muchas veces pero no había entendido que eso había pasado. Si me lo volviera a encontrar, quizás se lo diría”, reconoció.

“Lo interesante de este momento, más allá de buscar los culpables, es que nosotras podamos criar a nuestros hijos varones e hijas mujeres sobre la desnaturalización de estos hechos que para nosotras antes eran comunes“, concluyó.

COMENTARIOS