Facebook

Facebook comenzará a obligar a los usuarios a descargar su app de Messenger

Según la compañía se trata de una decisión que busca mejorar la calidad de la comunicación, aunque expertos aseguran que la medida se relaciona con la compra de WhatsApp y su ansias de acaparar el mercado

jueves 10 de abril de 2014 - 3:34 pm

Facebook anunció que obligará a sus usuarios de dispositivos móviles a utilizar su aplicación de mensajería instantánea Messenger para recibir mensajes privados. Así, será necesario tener instalado su propia app de mensajería.
[pullquote position=”right”]Polémica: Facebook comenzará a obligar a los usuarios a descargar su app de Messenger[/pullquote]

La red social comenzó a informar de esta nueva condición a sus usuarios de varios países de Europa, entre ellos España, Francia y Reino Unido, ya que es allí donde comenzará a efectuarse la medida, que de todas formas, se extenderá al resto del mundo.

“Para continuar enviando mensajes a móvil, la gente tendrá que instalar la aplicación de Messenger”, se limitó a comunicar la empresa fundada por Mark Zuckerberg.

Y por su parte, un portavoz de Facebook explicó a la agencia Reuters: “La decisión tiene el objetivo de garantizar que los usuarios tengan una experiencia consistente y de gran calidad”.

Cabe recordar que la aplicación nueva de Facebook Messenger, con la que contarán los usuarios, posee ahora la capacidad de realizar llamadas de voz.

Pero siempre esta clase de decisiones generan duda, por lo que analistas ya cuestionan la exigencia de Facebook y creen que está relacionada con la compra que hizo la mega empresa de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp, por 19 mil millones, la mayor adquisición de su historia.

COMENTARIOS