Masters 1000 Miami

Delbonis puso en aprietos al n° 1, pero no pudo concretar el batacazo en Miami

Un Novak Djokovic embroncando se terminó imponiendo al argentino con más sudor y esfuerzo de lo que pensaba gastar

domingo 24 de marzo de 2019 - 8:57 pm

Federico Delbonis se enfrentó a Novak Djokovic en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami y, lo que se estimaba sería una victoria asegurada para el número 1 del mundo, termino costándole mucho más trabajo y tiempo ante el 83° del ranking ATP, e incluso lo pudo haber perdido. Fue 7-5, 4-6 y 6-1 para el serbio.

El argentino jugó un gran encuentro y quebró dos veces el saque de su rival en el primer set para pasar de estar 2-5 a 5-5, pero le costó mantener su saque y terminó cayendo por 7-5. En el segundo no declinó su esfuerzo y volvió a sorprender al máximo ganador de Masters 1000, mostró firmeza y agresividad y logró llevar el juego a un tercer parcial.

Nole se mostró molesto y frustrado por la resistencia que le prestaba su contrincante y hasta llegó a romper un par de raquetas contra la silla de descanso. Sin embargo, Delbo se quedó sin nafta para la recta final y el Terremoto de los Balcanes conquistó el set definitivo con facilidad.

Djokovic se enfrentará en octavos de final al español Roberto Bautista Agut. Por otra parte, con la derrota del azuleño de 28 años, el certamen estadounidense se quedó sin participantes argentinos.

COMENTARIOS