Federal A

Triangular para definir dos descensos, con clásico incluido: el gran desempate del Federal A

El ascenso del fútbol argentino vive momentos de tensa definición y, en la tercera división, tres equipos quedaron igualados en la lucha por la permanencia

domingo 24 de marzo de 2019 - 8:31 pm

El Federal A, como todos los campeonatos del fútbol argentino, vive momentos de definiciones en cuanto a títulos, ascensos y descensos. Sin embargo, en este torneo se dio un caso particular. Tres equipos quedaron igualados en la zona baja y deberán jugar un triangular para definir dos descensos y una permanencia.

Para colmo, dos de esos clubes disputan el gran clásico más antiguo de Salta: Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro. El otro cuadro implicado es el humilde San Martín de Formosa, que llegó a esta división recién en 2017.

El torneo Federal A representa la tercera división de Argentina y está compuesta por las instituciones indirectamente afiliadas a la AFA, en su mayoría del mal llamado “interior” del país. Hasta ahora, ya se decretó el descenso de Independiente de Neuquén, Altos Hornos Zapla, San Lorenzo de Além, Racing de Córdoba, Deportivo Roca y Atlético Paraná.

COMENTARIOS