24 de Marzo

Las mujeres de Boudou y De Vido marcharon el 24 de marzo para pedir la libertad de sus "presos políticos"

Las esposas de los ex funcionarios del kirchnerismo, presos por distintos actos de corrupción, marcharon este domingo a Plaza de Mayo pidiendo la liberación de sus maridos

domingo 24 de marzo de 2019 - 8:28 pm

Durante la marcha de este domingo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, las esposas del ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, aprovecharon para pedir por la liberación de sus maridos, detenidos en las cárceles de Ezeiza y Marcos Paz.

Mónica García de la Fuente y Alessandra Minnicelli encabezaron una columna junto a una bandera con la leyenda: "Con presos políticos no hay democracia", mientras portaban las fotos de sus esposos.

De Vido está detenido desde el 25 de octubre de 2017, cuando se entregó en los tribunales federales de Comodoro Py, minutos después de que la Cámara de Diputados resolviera quitarle los fueros que le otorgaban inmunidad.

Por su parte, Boudou se encuentra detenido como consecuencia de la condena a cinco años y 10 meses de prisión en el caso Ciccone. El 7 de agosto de 2018 el Tribunal Oral Federal 4 condenó al ex vicepresidente al encontrarlo culpable de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa por la venta de la calcográfica ex Ciccone.

COMENTARIOS