24 de Marzo

A 43 años del Golpe: miles de personas marcharon a Plaza de Mayo en el Día de la Memoria

Las marchas y actividades alusivas al golpe de Estado que derrocó a la entonces vicepresidenta en ejercicio del Poder Ejecutivo, recordaron y reclamaron justicia para los 30.000 desaparecidos por la última dictadura

domingo 24 de marzo de 2019 - 7:43 pm

Organismos de Derechos Humanos marcharon este domingo junto a agrupaciones políticas, sociales, sindicales e independientes a la Plaza de Mayo en una masiva marcha por el aniversario número 43 del último golpe cívico-militar.

La primera movilización, convocada por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS y otros organismos históricos, partió pasado el mediodía desde la esquina de la Avenida de Mayo y 9 de Julio, y hubo columnas que transitaron hasta la plaza por Diagonal Sur, así como por las calles laterales próximas.

La larga bandera azul con las fotos de los desaparecidos ingresó a la Plaza de la mano de las Madres de Plaza de Mayo, quienes se hicieron paso entre los aplausos de la multitud.

Por otra parte la columna de La Cámpora, liderada por Máximo Kirchner, hizo una caravana que partió desde el predio de la EX ESMA y luego recorrió la Avenida del Libertador para más tarde unirse a la movilización de Madres y Abuelas.

Desde el Congreso y a lo largo de Rivadavia y Avenida de Mayo marcharon las organizaciones de izquierda trotskista, convocadas por el Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), que integran organizaciones de Derechos Humanos como la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).

Durante toda la jornada, y en ambas movilizaciones, hubo cánticos permanentes contra el Gobierno, siendo el presidente el blanco central de los ataques: "Fuera, fuera, fuera Macri fuera", se escuchó en distintos sectores de la Plaza de Mayo, según consignó Noticias Argentinas.

COMENTARIOS