Copa Argentina

Villa Mitre le ganaba a Newell’s y los hinchas leprosos hicieron suspender el partido

Repudiables hechos de violencia empañaron la jornada de la Copa Argentina y decretaron la eliminación del conjunto rosarino

domingo 24 de marzo de 2019 - 7:26 pm

Villa Mitre de Bahía Blanca eliminó a Newell’s Old Boys de la Copa Argentina. Sin embargo, lo que fue una gran epopeya deportiva para el cuadro del Federal A (tercera división del fútbol argentino), terminó un tanto empañada por la violencia de los hinchas leprosos, que hicieron suspender el partido a falta de cinco minutos.

El Tricolor empezó ganando desde los 6 minutos con un gol de Carlos Herrera, tras una serie de errores de la defensa rival. Antes de finalizar el primer tiempo, Leonardo Javier López sacó un gran disparo desde el borde del área para aumentar la ventaja y desató la locura de los más de 2 mil hinchas villeros.

En el segundo tiempo la Lepra reaccionó y a los 51′ descontó mediante Alexis Rodríguez. Los bahienses comenzaron a meterse atrás a la espera de alguna contra, y resistieron ante un par de ataques de los rosarinos. A falta de cinco minutos y con el marcador 1-2, los simpatizantes rojinegros estallaron contra el equipo y empezaron a romper los alambrados y tirar objetos contundentes hacia la cancha.

Luego de que volara hasta una mochila de inodoro, el árbitro decidió suspender el encuentro. Todavía no se sabe cuál será la sanción que le cabrá a Newell’s, pero por lo pronto se quedó afuera del torneo. Villa Mitre festejó entre alegría y temor por lo sucedido, el histórico pasaje a 16avos de final.

COMENTARIOS