Tenis

Sigue la polémica: Kyrgios volvió a atacar a Nadal

El tenista australiano cargó contra el español luego de la polémica que surgió en el último enfrentamiento entre ambos

domingo 24 de marzo de 2019 - 7:05 pm

Nick Kyrgios irrumpió en el mundo del tenis con tanto talento como polémica. Hace un par de semanas, protagonizó un conflictivo episodio en un partido con Rafael Nadal, ya que el australiano realizó un saque “desde abajo”, algo que está permitido por las reglas pero no es buen visto entre los profesionales.

Al gran tenista español no le gustó nada y, en conferencia post encuentro que terminó con su derrota, manifestó: “Tengo muchos años en el circuito y no porque un chico se dedique a hacer cosas extrañas dentro de la pista a mí me va a despistar. Otra cosa es que creo que tiene que mejorar en ese sentido, no creo que sea un mal chico, pero le falta el respeto al público, al rival y a él mismo también, eso es lo que creo que debe mejorar, pero ahora que ha ganado hay que felicitarlo”.

Hasta el momento, el joven de 23 años había respondido solo por redes sociales, pero esta vez cargó contra el mallorquín en el portal birtánico Daily Mail: “No sé cuánto respeto los demás les muestran, pero no voy a respetar realmente a alguien sólo porque pueden golpear una pelota por encima de la red, eso no es suficiente para que yo los respete”.

 “¿Por qué hay que darles ventaja? Ya tienen la de jugar siempre en las mejores canchas y en las mejores condiciones, todo ese tipo de cosas. Yo no les voy a conceder nada”, agregó el actual número 33 del mundo.

Para finalizar, se refirió a los tres tenistas más ganadores de Grand Slam, que coparon la última década y media del deporte (Federer, Nadal y Djokovic): “Obviamente, lo que ellos hacen por el deporte es enorme. Inspiran a millones de aficionados en todo el mundo. Pero cuando estoy en la cancha estamos compitiendo y no estoy tratando de ser su amigo”.

COMENTARIOS