Paros y protestas

Capitanich consideró al paro como una “metodología del Medioevo” propia de “señores feudales”

Además, el jefe de gabinete minimizó la medida de fuerza, que la consideró "un gran piquete con paro de transporte"

jueves 10 de abril de 2014 - 10:24 am

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, deploró esta mañana los “piquetes” instalados en distintos puntos del país en el marco del paro convocado para hoy y acusó al sindicalismo opositor de utilizar una “metodología del Medioevo” propia de “señores feudales”. [pullquote position=”right”]Capitanich consideró al paro como una “metodología del Medioevo” propia de “señores feudales”[/pullquote]

“No se puede recurrir a medidas de carácter antidemocráticas que impiden a los trabajadores el derecho legítimo a trabajar”, advirtió el funcionario y aseguró que en la Argentina “no hay lugar para la barbarie”.

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich alertó que los líderes sindicales Hugo Moyano y Luis Barrionuevo “pretenden sitiar a grandes centros urbanos en una metodología a la usanza del Medioevo”.

Además, salió a minimizar la medida de fuerza convocada por centrales de trabajadores, al señalar que se trata de “un gran piquete nacional con paro de transporte”.

También, en su discurso diario con la prensa en la Casa Rosada, pidió a sus organizadores que si observan hechos de violencia “los denuncien”.

COMENTARIOS