Fútbol Femenino

Mano a mano entre River y Boca: comienza a definirse el campeonato de fútbol femenino

La lucha por el título está que arde y parece decantar en uno de los dos clubes más grandes del país

sábado 23 de marzo de 2019 - 7:31 pm

El fútbol femenino argentino vive su última temporada de “amateurismo”, ya que desde la próxima temporada será profesional. Pese a la gran y flamante noticia, la pasión por la pelota no se modificará y el actual torneo entró en etapa de definiciones.

La zona Campeonato tiene a los mejores ocho equipos de primera división disputándose el trofeo en dos rondas de todos contra todos. Finalizados la primera rueda, el puntero es River Plate y está invicto, sumando 17 puntos en 7 juegos.

Sin embargo, Boca Juniors está a tan solo dos puntos y tiene un encuentro menos, por lo que virtualmente sería líder. Las chicas del Xeneize tienen la increíble marca de 31 goles a favor y solo 3 en contra pero, casualmente, esos tres lo recibió contra su clásico rival, en el único partido que perdieron (por la primera fecha).

Encima, el próximo fin de semana volverán a cruzarse en una nueva edición del Superclásico y sin duda el resultado inclinará el campeonato para uno de los dos clubes. Detrás de los poderosos, San Lorenzo suma 11 unidades en 7 cotejos y UAI Urquiza 9 en 4. De la mitad de tabla para abajo: Racing Club, UBA Fútbol, Huracán y Lanús.

 

COMENTARIOS