Salud

Siete consejos para limpiar la heladera

Es uno de los electrodomésticos que usamos a diario y por ende necesita de una buena limpieza

domingo 24 de marzo de 2019 - 7:30 am

La heladera es uno de los electrodomésticos que más usamos en el día a día, por ello mantenerla limpia y bien cuidada es fundamental. A continuación, siete consejos que pueden serte útiles:

1. Antes de limpiarla, desconectala y retirá los alimentos. Es mejor que lo hagas antes de haber planificado una compra grande en el supermercado.

2. Es importante contar con los elementos de limpieza adecuados, no abrasivos como desengrasantes o cremas lava vajillas. Estos productos normalmente no se llegan a enjuagar bien y vuelven amarillento al plástico de la heladera.

3. Hacé la limpieza con bicarbonato de sodio. Con 100 gramos de este insumo y agua, podrás formar una pasta que servirá de crema para aplicar sobre las partes opacas o manchadas por alimentos. Frotá de manera circular hasta que desaparezcan las manchas.

4. Para los divisores de vidrio, usá cualquier limpiador de vidrios y un paño que no deje pelusa.

5. La limpieza exterior hacela con agua jabonosa neutra, para retirar la grasa y percudido. Luego con un paño limpio sacá el jabón.

6. La rejilla limpiala con un paño húmedo, retirá la mayor cantidad de polvo que tenga. Secala con un trapo limpio y seco para evitar que se acumule humedad en las paredes internas.

7. Podés enchufarla solo después de comprobar que está bien seca.

Fuente: Eme de mujer

COMENTARIOS