Fútbol y política

¿Qué se esconde detrás de la sanción a San Lorenzo?

La reciente sanción de Superliga generó diferencias entre los dirigentes del club. Hay quienes asumen el incumplimiento, mientras otros lo vinculan con la política

sábado 23 de marzo de 2019 - 11:08 am

En las últimas horas se habló mucho de una posible teoría conspirativa detrás de la sanción a San Lorenzo. Del lado de Marcelo Tinelli y Matías Lammens, aseguran que esto se trata de una revancha política por traición, mientras que otros afirman que solamente se trata de un tema exclusivamente deportivo.

La Superliga sancionó al club de Boedo por irregularidades en la presentación de declaraciones juradas de los contratos de seis futbolistas. Le quitará seis puntos y le prohíbe incorporar jugadores la próxima temporada.

Desde el lado de la dirigencia, sobre todo del sector de Marcelo Tinelli piensan que esto se trata de una revancha política, ya que en los últimos días el conductor de televisión se mostró de lleno en la política mostrándose cerca del peronismo alternativo y hablando con Roberto Lavagna. Pero esto sería solo la punta del iceberg de un tema aun más complejo, que viene gestándose desde hace algunos años.

Resultado de imagen para tinelli macri

Según cuenta Clarín, Mauricio Macri estaba molesto con este tema y el domingo pasado aseguró que Tinelli se había acercado a él originalmente para participar en política y además dijo que cada uno debía hacerse cargo de lo que dice. El actual presidente nunca le perdonó a Tinelli que llevara a Daniel Scioli a cerrar la campaña de 2015 a su programa y no a él.

La primera presunta revancha de Macri al conductor llegaría luego, cuando quiso ser presidente de AFA. Desde el entorno de Tinelli, aseguran que Angelici (Macri) trabajó para impedirlo y lo logró, en el escandaloso y recordado 38 a 38 en las elecciones. Luego, el presidente de Boca se aliaría con Hugo Moyano y coronarían a “Chiqui” Tapia, dejando al dirigente de San Lorenzo, rezagado.

Clarín habló con fuertes cercanas a Lammens, que tienen como la más fuerte hipótesis que la sanción al cuadro de Boedo sea un pase de facturas del sector político. “No tenemos dudas. Marcelo se lo comentó a Lammens”, aseguraron muy cerca del conductor. “Tinelli está re caliente”, agregaron.

Desde el Gobierno la mirada es opuesta. Creen que Tinelli aprovecha la sanción deportiva para seguir especulando políticamente. “San Lorenzo ya presentó tarde dos balances y ahí la Superliga lo dejó pasar. No está tan claro que haya sido una conspiración”. afirman.

Fuente: Clarín.

 

 

COMENTARIOS