Política

El juez Ramos Padilla no acreditó la participación de organismos estatales en espionaje ilegal

El protagonista declaró ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia en una reunión que se extendió durante tres horas

sábado 23 de marzo de 2019 - 9:35 am

Durante el último jueves, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declaró ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia en una reunión que se extendió durante tres horas.

Allí, extrañamente, no logró acreditar la participación de entes estatales en los presuntos casos de espionaje que debe investigar.

Según Tribuna de Periodistas, en ese contexto, legisladores de Cambiemos argumentaron, al finalizar el encuentro, que el magistrado presentó “nuevos elementos”, pero que “no eran sustanciales”, el kirchnerismo dijo que “la reunión fue muy útil”.

Durante tres horas, Ramos Padilla, quien investiga por supuesta extorsión al fiscal federal afectado a la causa de los cuadernos de las presuntas coimas del gobierno kirchnerista, Carlos Stornelli, se entrevistó con los senadores de la Bicameral y presentó las mismas pruebas que había mostrado durante la reunión de la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados que se realizó la semana pasada.

Al finalizar la reunión, los legisladores acordaron convocar, en las próximas dos semanas, a los titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

COMENTARIOS