Sociedad

Apartan al juez por un fallo que beneficiaba a usuarios del subte

El magistrado Roberto Gallardo había quedado en la mira del Gobierno porteño por la medida

sábado 23 de marzo de 2019 - 8:25 am

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario apartó a Roberto Gallardo, juez porteño que firmó un fallo en donde se ordena que los pasajeros que viajen en subte puedan hacerlo sin pagar pasaje si las escaleras mecánicas o los ascensores de la estación no funcionan.

Por este fallo, el magistrado había quedado en la mira del Gobierno porteño y había sido recusado en febrero por la estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y por Metrovías.

“El fallo me parece injusto porque creo que no refleja la inversión que la Ciudad de Buenos Aires viene haciendo en escaleras y ascensores”, había asegurado De Montmollin, presidente de Sbase, en diálogo con TN, al tiempo que reveló que la empresa venía trabajando con el juez Gallardo en un plan para mejorar la accesibilidad de la red.

Además, la Sala II de la Cámara ordenó a la Ciudad, la empresa estatal y la compañía privada que en un plazo de diez días “implementen y pongan en funcionamiento un programa sustituto de traslado del colectivo involucrado (discapacitados motrices actuales o potenciales que pretendan hacer uso del servicio público de pasajeros subterráneo). Esto hasta que se dicte la sentencia definitiva o bien se acredite el regular cumplimiento del funcionamiento de las escaleras mecánicas y ascensores -lo que ocurra primero-“.

COMENTARIOS