Sociedad

Regresó la turista argentina que sufrió un ACV en EEUU

Eleonora Kaplan llegó desde Miami en un avión sanitario. Estuvo internada dos semanas. Su estado de salud sigue siendo crítico

sábado 23 de marzo de 2019 - 7:50 am

La turista argentina que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en la ciudad estadounidense de Florida volvió este viernes por la tarde a la Argentina en un avión sanitario, según confirmó con uno de sus hijos.

Eleonora Rut Kaplan fue internada el 4 de marzo en el Hospital Bayfront, de la ciudad de San Petersburgo, a 450 kilómetros de Miami, tras sufrir un ACV. En ese centro de saludo la operaron dos veces y recomendaron que regresara al país.

Según indica el canal TN, la salud de Kaplan se complicó cuando disfrutaba de unas vacaciones en Estados Unidos junto a su marido. El segundo día del viaje sufrió un ACV hemorrágico y debió ser internada de urgencia.

Además de la condición crítica de Kaplan durante las primeras horas de su internación, la familia acumuló una abultada deuda con la clínica. Sumó cerca de 400 mil dólares, con un costo de hospitalización por día de 10 mil dólares.

COMENTARIOS