Elecciones 2019

Macri pidió suspender la elección de legisladores del Parlasur

El presidente cree que se trata de un "gasto innecesario" y que deberían seguir los ejemplos de Brasil y Uruguay que utilizan a los mismos diputados y senadores nacionales

sábado 23 de marzo de 2019 - 7:00 am

El presidente Mauricio Macri publicó este viernes algunos mensajes en las redes sociales instando al Congreso a derogar la ley que obliga a elegir diputados del Parlasur en los comicios generales.

En ese sentido, el mandatario considera esto como un “gasto innecesario”, y pidió que el Parlamento sea representado por los diputados y senadores nacionales.

“Cuesta una fortuna mantener el gasto innecesario que significa generar un nuevo cuerpo de representantes en el Parlasur en cada elección”, publicó el presidente en un primer comentario en su cuenta de Twitter.

Y luego agregó: “Le pido al Congreso Nacional que derogue la Ley que obliga a esta renovación y que los mismos diputados y senadores que ya nos representan lo hagan en el Parlasur como lo hacen Brasil y Uruguay”. Según la ley, este año deberían renovarse los representantes en las elecciones presidenciales.

COMENTARIOS