Elecciones 2019

Sergio Berni lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense

Con fuertes críticas a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal, el ex secretario de Seguridad del kirchnerismo arrancó con su campaña en San Nicolás

sábado 23 de marzo de 2019 - 7:20 am

Sergio Berni lanzó en la localidad de San Nicolás su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires y allí además reclamó internas en el peronismo bonaerense al revelar en el acto que competirá “por dentro del espacio del Partido Justicialista (PJ)”.

“Vamos a competir por la gobernación por dentro del frente del Partido Justicialista y apoyaremos al candidato a presidente que gane en las PASO”, enfatizó el senador provincial, pese a que los diferentes sectores del PJ bonaerense quieren evitar la competencia en las internas por el temor de que surjan discordias como las que hubo en el 2015 entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

Frente a un gran número de militantes que se acercaron al club social Buenos Aires de San Nicolás, el funcionario presentó su candidatura bajo el lema “Berni puede”. Además, el ex secretario de Seguridad fue acompañado por el exgobernador bonaerense Daniel Scioli, con quien coincide en la idea de participar en una interna peronista.

Sin embargo, esta postura lo enfrenta a los otros precandidatos del partido como el exministro de Economía, Axel Kicillof; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario y el diputado nacional Fernando Espinoza.

“Este Gobierno dijo que vino a garantizar pobreza cero pero en realidad vino a terminar con los pobres. Vinieron a terminar con el narcotráfico y profundizaron este flagelo. Prometieron Salud y dejaron sin medicamentos a nuestros abuelos. Dijeron que traían una lluvia de inversiones y cada día hay nuevos cierres de comercios y empresas”, dijo el militar retirado. También buscó remarcar que la gobernadora María Eugenia Vidal es una parte inseparable del proyecto político que lidera Mauricio Macri.

COMENTARIOS