Sociedad

Policía fue filmado al robar un local que debía custodiar

El polémico hecho tuvo lugar en un negocio ubicado en pleno centro comercial de La Plata

sábado 23 de marzo de 2019 - 8:10 am

Facundo Agustín Arribi es el efectivo perteneciente a la Policía Bonaerense que terminó detenido tras ser acusado por un comerciante de ingresar a robar en su local.

El dueño del comercio, un hombre de 42 años, había llamado al 911 luego de que un grupo de vándalos atacara su negocio destinado a la venta de artículos de electrónica en la esquina de las calles 12 y 57.

Los delincuentes provocaron daños en el acceso y se llevaron algunos elementos de valor que habían exhibidos, sin embargo lo que llamó la atención de la víctima del robo fue que una vez que llegó la fuerza policial al lugar del hecho, para custodiar el negocio hasta el arribo de los peritos de Científica, uno de los agentes ingresó en varias ocasiones al local y sustrajo diversos productos.

Cabe señalar que el comerciante presentó las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad para incentivar el inicio de una investigación con el fin de detener al implicado, que finalmente se logró por medio del pedido del fiscal Álvaro Garganta (UFI 11).

En el contenido visual se lo distingue al hombre actuando solo. Ingresó en reiteradas oportunidades al comercio con la intención de llevarse accesorios para celulares, los cuales iba guardando en su bolso personal.

El funcionario además dispuso un allanamiento en la vivienda del uniformado donde le incautaron dos parlantes, su pistola reglamentaria Bersa 9 milímetros, 31 municiones calibre 9 milímetros con dos cargadores, un chaleco antibalas y su uniforme reglamentario.

Por otro lado, fuentes del caso añadieron que Asuntos Internos dispuso que Arribi sea de inmediato desafectado a partir de un expreso pedido de la Secretaría de Seguridad de La Plata, dirigida por Darío Ganduglia y por el jefe de la fuerza, Sebastián Martínez Pass.

COMENTARIOS