Paros y protestas

Heridos y detenciones en Panamericana, en uno de los piquetes convocados por la izquierda

Si bien el paro nacional fue convocado por las CGT opositoras al Gobierno sin movilización, agrupaciones de izquierda organizaron piquetes para diferenciarse de quienes organizaron la medida

jueves 10 de abril de 2014 - 8:36 am

Manifestantes de agrupaciones de izquierda y gendarmes se enfrentaron esta mañana en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, en medio del paro que cumplen las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

El hecho ocurrió a las 7.40 en el cruce con el puente Henry Ford, en el kilómetro 35 de la autovía, donde al menos uno de los militantes resultó herido con un corte en la cara y también un agente de la fuerza federal.

Por razones por ahora confusas, los manifestantes arrojaron piedras a los gendarmes, que reprimieron con sus bastones, aunque minutos más tarde se recuperó la calma.

A pesar de que el paro nacional convocado por las centrales sindicales disidentes fue pedido sin movilización, desde las agrupaciones de izquierda anunciaron que saldrían a las calles para diferenciarse de “los burócratas que convocaron la protesta”. Además de protestar en contra del ajuste y la inflación, piden por la liberación de los petroleros de Las Heras.

Las fotos de los incidentes en el corte de la autopista Panamericana:

COMENTARIOS