Política

Florencia Kirchner pidió quedarse en Cuba 45 días mas

La presentación fue hecha ante el Tribunal Oral Federal 5 que tiene la causa "Los Sauces", en la que que están acusados Florencia, su madre, su hermano Máximo Kirchner y otros imputados

viernes 22 de marzo de 2019 - 6:41 pm

Florencia Kirchner, hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, pidió este viernes autorización para quedarse 45 más en Cuba para continuar con el tratamiento médico que la tiene internada en ese país desde principio de mes.

Según informó Infobae, el abogado de la joven, Carlos Beraldi, hizo la presentación después de que la ex presidenta regresara a Argentina tras visitarla. Con la petición, la defensa acompañó las constancias médicas del trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas que padece Florencia, de 28 años.

Ante la presentación, el tribunal que la investiga por presunta asociación ilícita y lavado de dinero a través de empresas familiares con fondos provenientes de la obra pública le dio intervención al Cuerpo Médico Forense (CMF) para que analice la historia clínica e informe cuánto tiempo requiere de recuperación el cuadro médico descripto y cómo se puede hacer el tratamiento teniendo en cuenta que es ambulatorio.

La consulta apunta a saber si la atención médica la puede recibir en el país y si la enfermedad le permite viajar en avión.

Florencia Kirchner fue autorizada a viajar a Cuba por primera vez a fin del año pasado para recibir un premio por el documental “El camino de Santiago”, sobre la desaparición de Santiago Maldonado, del que fue una de las guionistas. A su regreso, se presentó en los tribunales de Comodoro Py para informar al tribunal y dejó copia de su pasaporte.

A fines de febrero volvió a pedir autorización para ir a Cuba para hacer un curso. Debía regresar el domingo 10 de marzo pero no lo hizo, por lo que su defensa presentó en la justicia un certificado médico con el que informaba que estaba internada. La información médica señalaba que requería un tratamiento de seis semanas que se debía reiterar dos meses después.

COMENTARIOS