Presidenciables 2015

17 / 17, el plan de Capitanich para aspirar a la presidencia

El jefe de Gabinete aspira a no llegar al 30% de inflación y en 2015 la quiere bajar 13 puntos y limitar las paritarias

jueves 10 de abril de 2014 - 8:14 am

Jorge Capitanich está convencido de poder pelear la presidencia de la Nación y, fiel a su estilo, trazó varios números necesarios para lograrlo, ninguno tan importante como el 17.

Esa es la cifra que el chaqueño quiere en 2015 para proyectar la inflación y fijar el techo de las paritarias, que serán previas al armado de las listas para las presidenciales.

El desvelo del Coqui es ahora detener la escalada inflacionaria. “Se conforma con un 2% mensual y un techo de 30% anual”, aseguran.

Con ese dato obligó a Antonio Caló a cerrar en 26% la paritaria de la UOM y usarla como testigo para el resto de las negociaciones.

Esa misión que antes tomaba Hugo Moyano, aunque el camionero se jactaba de cerrar por encima de la inflación.

Para lograrlo debe bajar la proyección de los primeros meses en el segundo semestre y, en su lógica, con esa desaceleración podrá sentarse con los gremios en 2015 y convencerlos de bajar sus pretensiones.

Y en esa mesa, su número será el 17, tanto para la inflación pronosticada como para el techo de paritarias.

También preocupa a Capitanich su alta imagen negativa, que llegó al 60% y hoy sólo los más optimistas dicen que bajó al 40.

Sólo una mejora de la situación económica podrá modificar la tendencia. “Coki ya estuvo 5 meses como jefe de Gabinete en 2002, negoció con las petroleras, escribió discursos, lo echaron y estuvo muy deprimido. Sabe que no le puede pasar esto dos veces”, explican los suyos. Para eso, apuesta al 17.

COMENTARIOS