Fuera de juego

Insólito: descubrieron en Tanzania un equipo que juega con la camiseta de Boca

Un conjunto que participa en la liga local de Zanzíbar, utiliza la indumentaria que el Xeneize vistió durante la primera mitad del año 2016

viernes 22 de marzo de 2019 - 3:20 pm

Hay aproximadamente más de 10.000 kilómetros separan la isla africana de Zanzíbar del barrio de La Boca , pero parece que no hay distancia que los colores de un club no puedan recorrer.

El periodista deportivo Federico Porras se encontraba de viaje por Tanzania (país al que esta isla se anexó en los 60) cuando se cruzó con algo insólito que le llamó la atención de inmediato: un equipo local que usa la vestimenta que Boca utilizó en 2016.

Zanzíbar es popularmente conocida porque allí nació uno de los vocalistas más importantes de la historia: Freddie Mercury, el ex cantante de la legendaria banda de rock Queen. Antes de pertenecer a Tanzania, la tierra natal del cantante fue un archipiélago africano con una historia marcada por intentos fallidos de independencia, entre otras curiosidades.

El argentino se quedó 20 minutos viendo el partido, sacando fotos y grabando videos que rápidamente se viralizaron en las redes. Luego del final, se tomó una selfie con uno de los jugadores. “Lamentablemente, no hablaban mucho inglés y no pude indagar sobre cómo habían llegado a tener esa camiseta”, agregó.

Porras con uno de los jugadores zanzibaris

 

COMENTARIOS