Uruguay

Mujica apuesta a medidas económicas ortodoxas para combatir la inflación

El Banco Central de Uruguay anunció que se creará un Fondo de Inversión para que los ciudadanos puedan canalizar el ahorro, y así contribuir a frenar el alza de los precios

jueves 10 de abril de 2014 - 8:01 am

El Banco Central del Uruguay (BCU) anunció una iniciativa para canalizar y simplificar el ahorro de las familias y poner así énfasis en su política monetaria contractiva, con vistas a reducir la inflación.
[pullquote position=”right”]Mujica apuesta a medidas económicas ortodoxas para combatir la inflación[/pullquote]

Con la medida se busca crear un Fondo de Inversión por medio de un fideicomiso financiero que contará en un principio con el respaldo de las Letras de Regulación Monetaria (LRM).

Diferentes agentes financieros ofreceran participación de esas LRM a 30 días por un monto que no “será prohibitivo”. Esto allanará el camino a muchos ahorristas que hoy tienen impedimentos para acceder a estos instrumentos de inversión por los altos costos de intermediación o los mínimos de compra que se exigen.

La participación en el Fondo de Inversión para los particulares será en pesos nominales, a 30 días y con un rendimiento de 15,65%.

Alberto Graña, el titular del BCU, explicó que la meta “es que el inversor minorista, que cuenta con cuentas corrientes, caja de ahorro o dinero circulante, alcance mayores niveles de inclusión financiera”.

Además, el directivo aseguró: ““Creemos que va a permitir la mejora de la eficiencia de la política monetaria y le dará un mayor poder en el combate a la inflación”.

COMENTARIOS