Superliga

Tocó fondo: a San Lorenzo se le descontarán seis puntos al finalizar el torneo

El Comité de Disciplina de la Superliga confirmó que el conjunto de Boedo será sancionado a raíz de "irregularidades que se advirtieron en las presentaciones juradas"

viernes 22 de marzo de 2019 - 1:06 pm

El presente de San Lorenzo no puede ser peor. A la situación de estar último en el campeonato, un nuevo descalabro dirigencial le suma otro problema que profundiza su crisis institucional: se le descontarán seis puntos una vez finalizado el actual certamen.

Según informó el Comité de Disciplina de la Superliga, se advirtieron irregularidades en las presentaciones de las declaraciones juradas que la propia institución presentó, por lo que será penado con dicha sanción y tampoco podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases.

El motivo que originó la decisión es la existencia de deudas con ciertos jugadores, lo que provocó un incumplimiento con el fair play financiero que estableció el torneo argentino desde su nuevo formato.

Desde el club manifestaron que harán la apelación correspondiente ya que sostienen que el inconveniente se produjo a raíz de los cambios que sufrió el valor del dólar en los últimos meses.

San Lorenzo permanece con apenas 20 unidades y es el equipo que cierra la tabla de posiciones. En caso de que se haga efectiva (una vez se analice la respuesta de la institución), quedaría comprometido con los promedios de cara a temporadas venideras.

COMENTARIOS