Sociedad

La directora de un colegio dejó sin comer a cuatro chicos porque no llevaron servilletas y agua

Ocurrió en la localidad neuquina de Andacollo. La autoridad aduce que no cumplieron la norma; hay repudia en toda la provincia

viernes 22 de marzo de 2019 - 12:40 pm

La directora de una escuela en la localidad neuquina de Andacollo no dejó almorzar a cuatro chicos porque no habían llevado nenes una botella de agua y servilletas. La noticia causó indignación en toda la provincia.

El hecho se supo luego que que un papá publicara en las redes sociales la nota con la que llegó su chiquito a casa. “Familia, hoy Miguel no cumplió con los acuerdos para quedarse en el comedor. Por favor, cuidar que traiga servilleta y botellita para el agua. Gracias”, decía el papel.

Mariana Sepúlveda, mamá de uno de los chicos, dijo en diálogo con TN: “El día viernes a la hora del comedor estaban todos los chicos esperando para comer, pero la directora se da cuenta de que cuatro nenes no tienen su botella de agua y su servilleta”.

Según contó Mariana, al enterarse, la directora hizo levantar de la mesa a los cuatro alumnos que estaban ya sentados junto a los demás chicos y los llevó hasta su oficina. Allí “escribe una notita y los hace que se vayan cada uno a su casa”.

“Mi hijo fue hasta mi trabajo llorando”, lamentó Mariana y aseguró que ese día “algunos esperaron hasta que sus papás salieron del trabajo para poder comer”.

Tras lo ocurrido, los padres de los cuatro nenes se reunieron con la directora el lunes. “Asumimos la responsabilidad y la culpa de habernos olvidado de la botella y de las servilletas, pero le dijimos que su actitud no nos pareció la correcta”, sostuvo Mariana.

La mamá explicó que si bien conocían la regla, “nos olvidamos ese día” y destacó: “Hay otra manera de solucionar el problema, como una notita previa”.

Mariana informó además que la directora pidió disculpas, pero harán “una nota de queja para presentarla ante la autoridad correspondiente”.

COMENTARIOS